Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

Diablo 3: Reaper of Souls

Ayer Blizzard presentaba en la Gamescon 2013 la expansión de Diablo 3 que se llamará Reaper of Souls y saldrá a la venta durante 2014.

Después de saber que habían registrado este título y The Dark Below -que se supone pertenecerá a la nueva expansión de World of Warcraft- yo mantenía la esperanza de que presentasen también esta última, ya que a Mists of Pandaria no le queda "demasiado" tiempo de vida si tenemos en cuenta que su último parche de contenido está a la vuelta de la esquina... Supongo que habrá que esperar a la Blizzcon.

Pero bueno, a lo que voy. El anuncio de esta expansión no me desagrada para nada. A priori, la pinta es estupenda y las novedades y mejoras que planean implementar deberían mejorar un poquito la experiencia de juego que, como bien es sabido, no es como para ponerle un diez.



"NADIE PUEDE DETENER A LA MUERTE.
Los señores del infierno hierven de furia dentro de la Piedra Esencial Negra; sus almas claman libertad y venganza. Antes de que el artefacto fuera sellado por la eternidad, Malthael -Ángel de la Muerte- se manifestó en los reinos mortales con un terrible propósito: apropiarse de la Piedra Esencial Negra para someter y controlar su poder infernal.
Así empieza el fin de todas las cosas."


Un pequeño resumen de las características que nos han adelantado en su presentación:
  • Nueva clase: Guerrero Divino. El Paladín o Cruzado de toda la vida que muchos echaron de menos en mayo de 2012 cuando salió Diablo 3.
  • Nuevas habilidades y más rango de niveles introduciendo el contenido del Acto V.
  • Asignación manual de las características del personaje.
  • Nuevos objetos legendarios.
  • Un nuevo artesano llamado Mística que servirá para encantar objetos y modificar su apariencia.
  • Más contenido aleatorio orientado a aumentar la diversidad del juego.
Y por supuesto la cinemática que, como siempre ocurre con Blizzard y sus juegos, es espectacular.


Personalmente, he decidido no crearme grandes expectativas para no llevarme una decepción como me ocurrió con Diablo 3. Muchos años de espera, mucha histeria colectiva, rumores, fechas... Y cuando apareció el producto final no era todo oro lo que relucía. Los problemas de servidores, las pocas horas "reales" de juego, los vaivenes de Blizzard con los parches tocando el loot, los goblins y las recompensas, etc, hicieron que me encontrase con un juego, en mi opinión, inacabado.

Ahora toca esperar a seguir conociendo novedades y a ver si con esta expansión se mitiga el sabor de boca agridulce con el que gran parte de la comunidad de jugadores se quedó después del estreno de Diablo 3. 
¡La esperanza es lo último que se pierde!

7 comentarios:

  1. A mi el Diablo III me gustó, a pesar de los errores del principio (era el 404 el que salia los primeros dias cada nada, no? XD). Me supo a poco, lo reconozco, en no demasiado lo ventilé y luego pasé de grindear niveles a la caza de armas epicas. SIn embargo le tengo ganas a la expansión, la cinemática está chula y el tener mas escenarios y más lvl maximo es suficiente incentivo, habrá que probar a ver q tal!
    Por cierto, nueva expansion del WOW? No tenía ni idea, pensaba que el Wow terminaba y lo dejaban por un nuevo MMO (el titan, creo que se llamaba).


    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la historia en si también me gustó mucho, sobre todo el primer acto. Lo jugable -es decir, pasarme los actos una vez- se me hizo demasiado corto y aunque volví a repetir en todas las dificultades y me subí dos personajes eso ya fue por insistencia y no porque me atrapase el juego para buscar objetos o llegar al máximo nivel. Para mí llegó un punto que no dio más de si y ya.

      Los errores del día de lanzamiento fueron garrafales. Nosotros fuimos a la Fnac en Valencia a las doce de la noche con la intención de comprarlo, llegar a casa y probarlo e ir a trabajar aunque fuese sin dormir y si no recuerdo mal, hasta el día siguiente por la tarde no pudimos ni acceder... Y luego eso, todas las meteduras de pata de Blizzard que como veían que había gente pasándoselo en muy pocas horas empezaron a tocarlo para que costase más, etc. O los nerfeos a las clases si les parecía que se hacía demasiado fácil. No sé, entiendo que en un mmorpg tengan que tocar ese tipo de cosas porque va un poco evolucionando sobre la marcha, pero en un juego como Diablo yo supongo que deberían tenerlo ya previsto hasta cierto punto. Pero bueno, son las típicas cagadas de Blizzard xD

      Del WoW aún viene una expansión confirmada por ellos extraoficialmente, aunque todavía no se sabe nada. Y Titan lo último que leí es que habían vuelto a empezar a rediseñarlo completamente porque el concepto que tenían de él cuando empezaron no se ajustaba a lo que querían ahora... y que aún tardaríamos unos cuantos años en verle el pelo. A saber...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El mal ha regresado! VENGANZAAAAAA ò_ó !

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré con muchas ansias el Diablo III porque llevábamos esperándolo una barbaridad de tiempo. Me gustó, pero me pareció excesivamente corto y me dio la sensación de que a pesar de tanto tiempo trabajando en él no estaba muy afinado, fue un poco decepcionante.
    Ahora juego a Guild Wars 2. Tienen "expansiones" cada 15 días sin que te cueste un duro. Tiene un montón de actividades, logros, misiones, etc distintas y es tan dinámico que a veces hasta agobia (mentira!). Llevo 3 meses jugando a este juego, miro el Diablo III y me pregunto cómo puede ser que tardasen tantísimo en sacarlo con lo "limitado" que se me queda con comparación.
    Diablo III mola, pero no es ni de lejos lo que supuso para mí Diablo II, al que jugué durante años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, como si nos hubiesen vendido un producto inacabado... haciendo que todavía se entienda menos el tiempo que se tomaron en sacarlo. Yo esperaba un juego con bastante más chicha de la que nos dieron, la verdad.

      El Guild Wars 2 lo tengo comprado desde el momento que salió -de hecho tenía la copia digital y pude jugar unos días antes de su lanzamiento por eso- y me gustaba un montón. Creo que duré un mes porque claro, en casa somos muy "woweros" de siempre y el GW2 salió a finales de agosto y la expansión del WoW a finales de septiembre, entonces dejamos uno por otro. Pero siempre he tenido ganas de retomarlo porque es completamente diferente, la verdad. Lo bueno es que al no tener que pagar mensualidad siempre está ahí para cuando quiera volver... aunque vaya toda desfasada.

      Eliminar
  4. HOLAAA BLOGGER! soy julian andres fashion blogger argentino. Encontre tu blog casi de casualidad. vi que sos seguidora de un blog de moda al que sigo. y pense que mi blog podia llegar a gustarte.
    eso si, tengo que aclararte que tengo un estilo un tanto particular. estudio diseño de indumentaria
    y me encanta hablar de tendencias, fotografia, estilos y cosas que directamente tengan que ver con el arte o el diseño.
    si de verdad te gustan los temas que toco, me gustaria que me sigas, y no bien te vea entre mis seguidores vuelvo y te sigo tambien. por un objetivo que tengo en claro, hacerme de amigos online en el mundo y compartir datos, consejos, tecnicas y demas cosas!
    te dejo un besote enorme....:::Juli:::...
    Yo Amo Comprarme Ropa
    Yo Amo Comprarme Ropa EN FACEBOOK
    PD: me encanta el estilo del blog en tonos rosas y rojos

    ResponderEliminar