martes, 13 de agosto de 2013

Skin79 - Lovely Girl BB Cream

Desde hace ya un tiempo vengo teniendo bastantes ganas de probar los cosméticos coreanos, sobre todo las BB Cream

Mi experiencia con este tipo de cremas se limita a la que en España empezó a ofrecernos Garnier y para qué voy a negarlo ¡fue nefasta! La textura, el color anaranjado a pesar de ser la de tonalidad clara, el olor, la forma que tiene de oxidarse y desprenderse de la cara, etc., fueron razones lo suficientemente decepcionantes para no volver a plantearme tener ninguna crema de este estilo, fuese de la marca que fuese. Pero claro, ¡por ahí se leen auténticas maravillas! Y el gusanillo ha seguido picando. La primera que quería haber probado era alguna de Etude House pero entre la pereza que me daba tener que pedirla y que todavía no he cambiado el chip sobre eso -está claro que no todo va a estar al alcance de la mano- he ido retrasándolo sin remedio.

El mes pasado en Arenal -una cadena de perfumerías y parafarmacias en Galicia- me fijé que tenían bastante variedad de productos de la marca Skin79 y entre ellos, varios tipos de BB Cream. Así que sin pensarlo demasiado me tiré a la piscina con la que ellos llaman Lovely Girl, por lo menos para quitarme el mono de probar alguna que no fuese a dejarme, a priori, la cara como una mandarina.

Lo primero que me llamó la atención fue lo "bonita" que era la caja tanto por dentro como por fuera.


Y después de usarla a diario durante un tiempo:

  • No tiene tonalidad específica. Al momento de aplicarla se puede ver como es bastante grisácea pero en seguida se adapta bastante bien al tono de nuestra piel. 
  • Con una sola capa se cubren bastante bien las rojeces e imperfecciones pero no unifica completamente ya que, por decirlo de alguna forma, su cobertura es bastante "flojita". Si se aplica una segunda capa ya queda prácticamente perfecta en todas las zonas pero, debido a que es jugosita y brillante, al menos a mí me resulta un poco incómoda porque se empieza a notar pesadez como si llevásemos una máscara.
  • Suelo tener bastante problema de brillos, así que nunca he podido usarla sin más y he tenido que acabar con una capita de polvos translúcidos para matificar un poco, si no ¡parecería una bombilla! Me sorprende porque en la descripción que hacen en la página web hablan de que controla los brillos y el sudor indicándola como idónea para pieles muy grasas... y no acabo de verlo demasiado claro, la verdad.
  • No tiene protector solar.
  • Se oxida con bastante facilidad y al menos a mí, nunca me ha aguantado más de unas horas de forma correcta. 
  • Tanto mis gafas de sol como de ver son de pasta. En las zonas donde la pasta roza la piel pierdes con mucha facilidad la cobertura manchando las gafas.
  • Resulta incómodo sentir continuamente el "efecto máscara".
Con todo esto y aunque me gusta, para mi son más los contras que he notado que los pros y aunque supongo que habrá gente a la que le vaya fenomenal, a mí no me ha terminado de convencer del todo, así que en cuanto la gaste no volveré a repetir con ella por mucho que pueda comprarla al ladito de casa. 

Pese a todo, me ha gustado la experiencia y me ha quitado un poco el resquemor del dinero "perdido" comprando las de Garnier en su día, así que me animaré a pedir por internet y buscar alguna otra que se adecue más a mi tipo de piel.


5 comentarios:

  1. Quería probar alguna de esta marca, pero después de leer tu review se me quitan las ganas >_< Claro que no a todo el mundo le funciona lo mismo. Yo tengo la BB Cream de Yves Rocher y me va bien (aunque no cubre demasiado), pero a una amiga mía se le queda "a roales" y se le acumula donde apoyan las gafas.
    Sobre las coreanas, he probado de Etude House y en cuanto se me acabe la muestra quiero comprar porque estoy encantada. Cubre muy bien con no mucha cantidad, no es pesada, no saca brillos en la cara... para mí, una maravilla XD Lo malo es lo que dices, tener que comprarla de fuera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me voy a animar con Etude... son muchas críticas buenas las que se leen por ahí y además lo que tú me comentas de que no se nota pesada ya le da muchísimos puntos. Yo soy muy rara para las cremas y ya las hidratantes normales solo las quiero ligeras porque no soporto para nada sentirme la cara enmascarada. Y para más inri tengo el problema de las gafas y sus "desprendimientos".
      xD

      Yo no creo que esta sea mala, simplemente para mi tipo de piel no sirve... pero quizás para alguien que no tenga ya de por si problemas de brillos y le guste ese aspecto jugosito que da, se le adapte mejor.

      Eliminar
  2. Yo probe levemente (vamos un sobrecito o dos de muestras) la Hot pink de esta marca y me gusto bastante, aunque no la analice tanto, lo digo por si te puede ayudar a elegir la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que sí! Me viene bien.

      Ya sois varias las que me comentáis que la Pink es mejor y buscando información por ahí he visto que está bastante bien valorada, así que si la encuentro en la misma perfumería probablemente la compre para probarla y ver si me convence más. Total, al final las gasto igual... xD

      ¡Gracias por el consejo!

      Eliminar
    2. Yo estoy deseando ir a mardrid a pasar por skin 79 y wangbii (creo que se llama asi) y cargar de productos koreanos ^_^. Ya te digo que el sobrecito no da para mucho pero lo que probe a mi me gusto.

      Eliminar